Foto Ilustrativa

Una de las artes marciales que más crecimiento ha tenido en el último tiempo en el país es el taekwondo WTF. Esta modalidad de arte marcial integra el Comité Olímpico Internacional y se encuentra en la cúspide como actividad física y deporte olímpico en todo el mundo.

El profesor que estará a cargo de las clases en nuestra institución es Pedro Girado, un taekwondista con un gran currículum en sus espaldas teniendo entre sus vitrinas los logros de ser campeón regional y argentino en 2012. Luego una serie de lesiones y un desgarro importante que lo dejó fuera de la competencia por casi dos años; volvió a disputar un torneo no oficial en Santa Clara del Mar en la costa argentina y consiguió un doble título en su categoría y una mayor. En 2015 fue campeón provincial y sus últimos títulos fueron el de campeón argentino de su escuela, la más antigua de Taekwondo, la Chung Do Kwan, donde participaron taekwondistas de todo el país y de otras nacionalidades; y el Open de Chile el 13 de agosto al vencer a un representante de Chile.

La filosofía del Taekwondo se basa en seis principios: la cortesía, la integridad, la perseverancia, el autocontrol y el espíritu indomable. Este arte marcial es un instrumento para alcanzar el equilibrio físico y mental, dando como resultado personas felices, seguras y triunfadoras. Mejorando la calidad de vida, día a día, de adultos, jóvenes y niños que al practicarlo muestran resultados como ser personas con una excelente condición física, seguras de sí mismas, auto-disciplinadas y con elevada autoestima. Además cabe destacar que la disciplina enseña a aplicar de manera efectiva la defensa personal.

Además el profesor Girado trabajará con la ayuda de Sergio Collado, a quién el mismo profesor describió como una gran persona y muy abocada al deporte. Collado obtuvo una medalla de plata en el Sudamericano disputado en noviembre del año pasado. Las clases se dictarán los días martes, miércoles y viernes de 21 a 23 horas y los días sábados de 10 a 12 horas. Invitamos a todos los socios e interesados en practicar la disciplina a acercarse los días de entrenamiento a las instalaciones del club, Balcarce 477.