Godoy Cruz comenzaba su participación en la Liga Nacional A2 de Senior Masculino ante Lomas de Rivadavia en San Juan por la segunda fecha; en la primera el Tomba tuvo fecha libre.

El partido comenzó bastante cerrado, el conjunto sanjuanino salió con todo y rápidamente convirtió el primero gol del encuentro antes de los 5 minutos por intermiedio de Lloveras. Luego de ponerse en ventaja el equipo local se metió atrás y a partir de ese momento fue todo de Godoy Cruz, que dio una clase de hockey, pero transformó a Oviedo, el 1 sanjuanino, en figura.

El encuentro se presentaba con Godoy Cruz atacando y Lomas de Rivadavia esperando una contra. Con este panorama, el Tomba que no podía quebrar el cerrojo impuesto por Oviedo y el local tuvo algunas situaciones de contraataque donde también respondió de gran manera Leandro Yacobucci, arquero tombino.

Finalizando el primer tiempo, Nicolás Rojo recibió un palazo en la oreja, pero el jugador tombino siguió en cancha con un vendaje y fue al hospital recién finalizado el encuentro, donde le puntos de sutura. En una de las últimas de la primera mitad, Claudio Famar tuvo la posibilidad de empatar mediante un penal, que nuevamente atajó Oviedo.

El segundo tiempo fue muy parecido al primero con Godoy Cruz siendo el dueño del partido, pero sin conseguir el ansiado gol, mientras que en el primer contragolpe del conjunto sanjuanino, Lloveras marcó nuevamente y puso el 2-0 faltando más de quince minutos.

Godoy Cruz tuvo dos libres por las faltas del conjunto local y Oviedo otra vez se hizo gigante ante los remates de Claudio Famar y Paul Bonet. Pero faltando diez minutos para el final del encuentro, Paul Bonet pudo quebrar la fortaleza que hizo durante todo el partido, hasta ese momento, Oviedo en su arco y puso el 1-2 luego de una gran combinación con Claudio Famar.

De contra los sanjuaninos buscaban estirar y sentenciar el encuentro, pero Yacobucci respondió como siempre ante un contraataque y en un libre. Sobre el final y faltando tres minutos, otra vez Paul Bonet en una guapeada junto a Claudio Famar puso el empate 2-2. Los últimos minutos fueron de ida y vuelta y con una jugaba bastante dudosa en contra del Tomba donde se le tenía que otorgar un libre por faltas de Lomas, pero después de varios minutos definieron que estaban 19 a 19 en faltas y no habían llegado a las 20 para otorgarle el libre al Expreso.

Buen empate se trajo Godoy Cruz por lo cuesta arriba que se le hizo el encuentro, estando 0-2 abajo y con la gran actuación del arquero local. Ahora el Tomba jugará el próximo domingo a las 16 horas ante Bancaria de San Juan en la pista tombina.

Foto: HockeyApasionado