Una jornada de  semifinales de handball femenino se vivió ayer en La Bodeguita, en primer lugar llegó un agónico triunfo de las cadetas y luego fue el turno de la derrota de las juveniles que pagaron caro algunos errores.

Luego del Nacional de Clubes «B» disputado en San Rafael la semana pasada, las dirigidas por «Piti» Fernández tenían que enfrentar las semifinales del torneo apertura ante Maipú. Desde el inicio se vio la paridad de ambos conjuntos y que iba a ser un partido palo a palo hasta el final.

El gran nivel y ritmo del partido se fue notando en el cansancio que iban teniendo ambos equipos con el correr de los minutos, el mismo cansancio provocó errores, pero fue el momento donde las arqueras se lucieron y pasaron varios minutos con el marcador 13-13. En los últimos minutos iba a estar toda la emoción y estando 15-15 Godoy Cruz recuperó la pelota y pidió minuto faltando segundos, para un partido que tenía como destino el alargue. El Tomba manejó muy bien el ataque y faltando dos segundos convirtió el gol que le posibilitó el agónico triunfo y el pasaje a la final del torneo provincial.

En segundo turno las juveniles del Tomba enfrentaban a Universidad Nacional de Cuyo. Las tombinas habían terminado primeras en la fase de grupos y era el gran candidato.

El partido ante las universitarias fue muy parejo de principio a fin, pero a Godoy Cruz le costó en el inicio de los dos tiempos donde estuvo bastante errático y las visitantes aprovecharon para alejarse un poco en el marcador. Luego con el correr de los minutos el Expreso fue remontando el marcador para llegar a los últimos minutos con posibilidad de ganarlo, pero el encuentro tendría como ganador a la UNC 21-18; porque aprovechó de gran manera y en varias ocasiones algunos errores en los pases tombinos para convertir de contraataque y poder sacar la ventaja final. Una gran entrega de las chicas de juveniles que deberán disputar ahora por un lugar en el podio, gran torneo de las chicas tombinas que próximamente tendrán que disputar el Nacional de Clubes.