Foto: Cristian Cruciani

El partido comenzó con Godoy Cruz haciéndose dueño de la mitad de la cancha con Zuqui y Silva como estandartes, haciendo una buena rotación de pelota. La primera aunque sin demasiado peligro llegó de esa manera, moviendo el balón de derecha a izquierda, la pelota quedó en los pies de Ceballos que remató y Andujar controló sin mayores problemas.

Pasó el primer cuarto de hora con el Tomba manejando los hilos y sin  peligro Pincharrata. Hasta que a los 16 minutos luego de una falla en la salida defensiva de Godoy Cruz, la pelota le quedó a Cavallaro que con un gran remate de derecha la puso en el ángulo del arco de Rey; 1-0 arriba el conjunto de La Plata que golpeó en la primera que tuvo.

A partir de ese momento el equipo platense creció en la cancha, Godoy Cruz no pudo mostrar esa supremacía de los primeros minutos y Rey tapó a los 18 minutos lo que era el segundo de Estudiantes después de un taco de Viatri. El encuentro se hizo muy disputado en la mitad de la cancha sin demasiado peligro en las áreas. Antes de terminar el primer tiempo el Tomba tuvo dos ocasiones en la cabeza de Juan Fernando Garro pero se fueron por encima del travesaño.

La segunda mitad mostró a un Godoy Cruz que volvió a tomar las riendas del encuentro en los primeros minutos, pero con el correr de los minutos el Pincha emparejó el partido y luchó mucho en la mitad de la cancha sin demasiado peligro en las áreas.

Los ingresos de Carabajal y Ramírez intentaron darle más juego y peso ofensivo, pero el Tomba no logró inquietar demasiado a Andujar. Estudiantes, sin ser más, estuvo cerca de liquidar el encuentro con otro remate de Cavallaro que dio en el travesaño. Así se fue el encuentro con el 1-0 a favor del conjunto platense que se aseguró un lugar en la Copa Libertadores. El Tomba cerró un gran semestre, que mereció más y ahora deberá esperar para tener su boleto al máximo torneo internacional de América.