Gimnasia y Godoy Cruz se cruzaron 12 veces en la máxima categoría del fútbol argentino. El historial marca una pequeña tendencia en favor del conjunto platense: Los del parque se impusieron en 5 oportunidades, el Expreso en 4, y empataron las 3 restantes.

En el Juan Carmelo Zerillo la brecha en favor del local es un poco más amplia. En ese estadio se diputaron 7 partidos de los cuales 4 fueron para Gimnasia, 2 para Godoy Cruz y uno terminó en tablas.

Precisamente el último duelo entre ambos se disputó en ese reducto tripero, y fue con victoria para el local. Gimnasia, dirigido por Pedro Troglio, se impuso en aquella oportunidad al Godoy Cruz de Gabriel Heinze por 2 a 0 con goles de Ignacio Fernández y Rodrigo Contreras (a los 77′ y 87′ respectivamente).

Para encontrar la última victoria de Godoy Cruz es preciso remitirse al Apertura 2010. Por la 16ta fecha el Expreso visitó a Gimnasia y le ganó 3 a 1 con tantos de Nicolás Sánchez, David Ramírez y Abel Masuero en contra (había empatado transitoriamente Antonio Rojano). En aquel momento el Tomba era dirigido técnicamente por Omar Asad, y con esa victoria sumaba puntos importantes para meterse en la Copa Libertadores 2011.

Un nuevo duelo entre ambos se reeditará mañana, desde las 21:15 hs, en el estadio Juan Carmelo Zerillo. El partido, correspondiente a la 11ma fecha del torneo de transición 2016, será arbitrado por Silvio Trucco, y se emitirá por Canal 7 (TVP) con relatos de Jorge Barril y comentarios de Alejandro Apo.