Foto: Pablo González Repetto

El Expreso y el Ciclón protagonizaron un partido chivo en el Malvinas Argentinas. El encuentro comenzó con dos equipos dispuestos a buscar el arco rival. Godoy Cruz tuvo dos aproximaciones donde pudo haber madrugado al Cuervo pero Ayoví y Silva no estuvieron finos en la definición.

La pelota estuvo mucho tiempo en el circulo central, la mitad de la cancha era la disputa constante y las situaciones de gol se hicieron esperar. Sobre el final de la primera etapa Facundo Silva cabeceó al ángulo y Torrico salvó el arco de la visita.

La segunda parte encontró a Godoy Cruz manejando el balón y un San Lorenzo eficaz. Porque solo pasaron ocho minutos para que Emmanuel Mas enviara un centro y Cauteruccio empujara a la red. El jugador Angeleri estaba en posición adelantada quien quería participar de la jugada,  pero el árbitro Saúl Laverni marcó gol.

El Tomba siguió con la tenencia de la pelota pero se encontró con algunos fallos arbitrales que condicionaron el rumbo normal del partido. Las jugadas divididas eran en su mayoría pitadas a favor del conjunto visitante, luego el equipo de Pablo Guede se dedicó a enfriar el partido con mucha pérdida de tiempo, en el cual el juez no sancionó como debía. El árbitro, además, se mostró muy permisivo con algunos jugadores como Torrico (cuando tenía que sacar del arco perdía mucho tiempo), Ortigoza, entre otros.

Pese a todas las adversidades Godoy Cruz siguió y generó ocasiones de riesgo. El Morro remató de cabeza y la pelota se fue rozando el palo. Luego Ayoví también con la testa se lo perdió en el área chica. Pero la más clara fue una jugada que comenzó en los pies de Fernando Zuqui, quien habilitó al ingresado Ángel González y este envió un centro para el Morro que remató con derecha y la pelota increíblemente se fue desviada.

La visita esperó, replegada, que no le convirtieran y buscó algún que otro contraataque que no fue capitalizado.  El conjunto azulgrana, lejos de proponer un fútbol ofensivo, se dedicó a hacer tiempo en la segunda parte y salir de contra. El Expreso intentó con Silva, Fernández, Giménez y Zuqui generar juego pero los espacios no se abrieron y terminó perdiendo 1 a 0 de forma inmerecida.

La próxima fecha Godoy Cruz viajará a La Plata para enfrentar a Gimnasia, con el objetivo de volver a la victoria y seguir en el lote de arriba.