Fotos: AGENCIA  FOTOREPORTER

Velez salió a apretar arriba en los primeros minutos de juego buscando abrir rápidamente el marcador. En 5 minutos el local hilvanó su primera jugada de riesgo, Correa recibió dentro del área y disparo a quemarropas pero Rey tapó a un costado. La siguiente ocasión clara fue para el Expreso, que respondió con un tiro libre de Pol Fernández. El ex Boca buscó el ángulo y Aguerre se estiró para manotear al tiro de esquina.

A continuación el partido entró en una meseta, y salvo por un cabezazo dentro del área de Ortiz, ninguno de los dos conjuntos se pudieron lastimar. Sin embargo, cuando corrían 27 minutos de la primera parte vino una habilitación para Romero y el juvenil remató esquinado para decretar el 1 a 0. Con esa ventaja Velez Sarsfield de fue a los vestuarios.

001

El segundo tiempo empezó con un Godoy Cruz más activo con la pelota. Pol Fernandez se corrió al costado izquierdo, y Silva tomó más protagonismo por el centro del campo. De esa manera el Expreso se adelantó y llegó al empate. Silva remató fuerte y su tiro dio en el travesaño, pero Ayovi capturó el rebote y, con un toque sutil por encima de Aguerre, puso el 1 a 1.

008

El Tomba, a partir del gol, se soltó un poco más en el campo de juego y promediando la segunda etapa Méndez mandó a la cancha a Gastón Giménez. En la primera que tuvo, el mediocampista habilitó a Silva que cabeceó por encima de Aguerre, la pelota dio en el travesaño y el rebote lo capturó el Morro García para concretar el 2 a 1. Cinco minutos más tarde el DT apostó por otro cambio: esta vez entro Correa por Godoy. El atacante recientemente ingresado recibió un pase de Silva y remató en la puerta del área, la pelota ingresó en la esquina inferior izquierda y los jugadores salieron a festejar el 3 a 1.

Vélez quedó sin respuestas ante los tres goles bodegueros, y el Tomba siguió atacando. Habían pasado dos minutos desde el gol de Correa y Facundo Silva volvió a conducir otro ataque, luego la abrió para Zuqui que entró por derecha y envió un centro rasante para Ayoví que estaba a la espera para empujarla. Y así fue, el ecuatoriano marcó su segundo gol en el partido para decretar el 4 a 1 final.

Otra muestra de carácter para un Tomba que ya no sorprende y es una realidad. El conjunto de Méndez comenzó en desventaja, lo dio vuelta en la segunda etapa, y sentenció que la Zona 1 tiene un sólo líder y se llama Godoy Cruz Antonio Tomba.