Se viene una nueva final para Godoy Cruz pensando en seguir sumando

Sin duda que para nosotros va a ser un partido difícil: por el rival, por la cancha, y porque de ganar tendremos la posibilidad de quedar solos arriba. Tenemos que estar tranquilos y manejar la ansiedad, que todo esto implica, para poder hacer un buen partido.

Vélez Sarsfield siempre ha sido un rival complicado para Godoy Cruz. Hoy presentará un equipo disminuido por ausencias (Pavone, Toledo, Alvarenga, Nasutti) ¿Por dónde lo pueden lastimar?

Es un rival duro, con ausencias, pero que tiene recambio en sus juveniles. Tendremos que tomar los recaudos necesarios y estar alertas, porque por esa juventud ellos se están jugando un puesto y eso hace que tengan un plus. Nosotros tenemos que estar tranquilos, tenemos que saber que cuando nos disponemos a jugar marcamos una diferencia. La clave va a ser esa, imponer nuestro juego y dar batalla en la mitad del campo.

Ellos también presionan alto…

Sí, pero puede jugarte a favor si sorteas esa presión alta. En ese caso nuestros volantes quedarían mano a mano con la defensa rival. Habrá que estar tranquilos e intentar salir con la pelota dominada a ras del piso. Obvio que hay que ser inteligentes, y si no se puede por abajo habrá que saltear líneas con una pelota larga. Tenemos que ir leyendo cada momento del partido.

¿Puede afectar la mala condición del campo de juego?

Yo creo que sí. Pero va a estar mala para los dos, y en ese sentido nosotros tenemos que saber dónde se puede jugar y dónde no.

En el partido con Olimpo te tocó emparejarte con Gaona Lugo y lo hiciste de buena manera. Es probable que hoy te toque marcar un jugador de características distintas como lo es Blas Cáceres ¿Cómo sería en este caso?

Varía bastante porque Gaona Lugo es un jugador muy vertical, casi un extremo, lo que planteaba un duelo personal para defender. Hoy las características del rival serán distintas, es posible que lo tenga que buscar yo a el, y lo siga incluso cuando se meta adentro, porque el tiene esas características. La idea va a ser la de siempre, tratar de aportar en defensa y en ataque ser una solución para el equipo.

En el tandem por izquierda Godoy Cruz tiene dos derechos ¿Cómo sortean el problema del perfil?

Tratamos de disimular lo máximo posible, los dos sabemos que al jugar con la pierna cambiada tenemos la tendencia de enganchar hacia adentro. Sin embargo, la consigna de Sebastián (Méndez) es tratar de hacer ancho el equipo, ofreciendo una solución por la izquierda, porque si no terminas atacando poco por ahí..

Y pierde profundidad el equipo

Exactamente. Sabemos, por las características del equipo, que tenemos más salida por derecha (Abecasis y Zuqui). Entonces tenemos que tratar de no cerrarnos mucho, para darle profundidad al equipo por esa banda.