Por primera vez, en simultáneo, participarán del Nacional de Clubes de handball ambas primeras del club; ésta situación muestra una vez más el gran trabajo que se esta realizando en la disciplina y ambos conjuntos, dirigidos por Alfredo Zanona, buscarán la gloria en tierras patagónicas.

El certamen contará con la participación de 30 equipos (18 en la rama masculina y 12 en la femenina) distribuidas entre 14 afiliadas de distintos puntos del país: la Asosiación de los Lagos del Sur (a cargo de la organización del evento), As. Mendocina, Fed. Chubutense, As. Atlántica, Fed. Rionegrina, Fed. Neuquina, As. Bahiense, As. Sanrafaelina, sBalNor, ABSoBA, Fed. Sanjuanina, Fed. Sanluiseña y As. Caleta Olivia As. Pampeana.

La primera masculina compartirá la zona A junto a la Universidad Nacional de San Juan y el Gimnasio Juan Bautista Rocha de Río Gallegos. El Tomba debutará ante los santacruceños mañana a las 15:45 horas; mientras que el segundo encuentro ante los sanjuaninos lo jugará el miércoles a las 16 horas. A los cuartos de final clasifican los primeros de cada zona y los dos mejores segundos.

Por el lado de la rama femenina, Godoy Cruz también ocupará el grupo A con Municipalidad de Daireaux (Bs. As.) y Club Atlético de la Juventud Alianza (San Juan). Las chicas tendrán su debut mañana frente a las sanjuaninas a las 19:15 horas y jugarán el segundo encuentro de la zona el miércoles ante las bonaerenses a las 10 horas. Al ser menos los equipos que disputan el torneo en la rama femenina clasifican a cuartos de final los primeros y segundos de cada grupo.