La parada era complicada porque el conjunto bahiense venía en alza desde que asumió Cristian Díaz, su actual DT. Sin embargo Godoy Cruz volvió a sacar chapa y se llevó los tres puntos para quedar como único puntero del torneo doméstico.

En el primer tiempo el conjunto de Méndez se llevó por delante a su rival. La primera oportunidad surgió de los pies del Morro García: El uruguayo metió fantasía y de taco la cedió para Ayoví que disparo bajo y fuerte,y Champagne tapó sin dar rebote.

Pero el Expreso no se quedó en las intenciones y siguió buscando la apertura del marcador. En 16 minutos Facundo Silva encaró a Parmisari y este último ganó el duelo, sin embargo su pase atrás (al arquero) quedó corto, y el Morro García transformó el error en gol.

Al final de la primera etapa Godoy Cruz lo tuvo de nuevo, pero el cabezazo de Ayoví, luego de la asistencia de Abecasis, terminó saliendo a milímetros del primer palo de Champagne.

En el segundo periodo Olimpo se paró algunos metros más adelante y complicó al elenco bodeguero. Sobre todo por las bandas, el bahiense llegó, pero no creó situaciones claras de gol.

Promediando la etapa final Cristian Díaz mandó a la cancha a Vega y Pizzini en lugar de Mansilla y Acuña buscando algo más de poder ofensivo y capacidad de disparo desde afuera del área. Luego ingresaría Jonathan Blanco por Miguez.

Méndez respondió con Correa (en lugar de Ayoví) para tener más movilidad en ataque, García por González para darle más contención al equipo, y Ramírez por el Morro García para tener más juego.

Apenas un par de llegadas para cada lado, un disparo de Gaona Lugo y una volea de Ramírez, se produjeron antes del cierre del partido. A los 46´se fue expulsado el ingresado Blanco y al partido ya no le quedó tiempo para que variara el resultado.

Godoy Cruz cosechó tres puntos de oro pensando en hacerse de un buen «colchón» para la temporada que viene, pero además se subió a la cima del campeonato, trepó al Olimpo.

Foto: Pablo González