El resultado fue abultado y categórico, pero lo cierto es que el partido fue parejo y emotivo. La diferencia estuvo en la buena defensa tombina encabezada por Maxi Mieras y en el arquero Leandro Yacobuzzi que fue una verdadera muralla.

El remozado equipo de Sebastián Báez comenzó con el píe izquierdo un juego que al final cerró con festejo. El local se puso en ventaja gracias a una buena ejecución de Julián Tamborindegui de penal. De la misma manera empataría Godoy Cruz a través de Juanchi Carrasco que cambió por gol otro penal y así se fueron al descanso, en pardas.

En el complemento el Tomba ajustó las marcas, corrigió los reelevos y le cerró todos los caminos al ataque local. En defensa Maxi Mieras estaba impasable y cuándo los delanteros de Banco lograban la tarea Yacobuzzi en los tres palos era otro duro escollo donde morían los ataques lujaninos. Como respuesta, el Tomba salía rápido de contra y Paul Bonet uno de los hijos pródigos de vuelta al club junto con Famar y Yacobuzzi anotó el segundo. Banco sintió el golpe y en menos de 30 segundo Emilio Fulcheri marcó el 3 a 1.

Banco no podía romper el bloque defensivo del Expreso, las ideas no aparecían y para colmo Báez movía el banco y le daba resultado. Nico Sánchez en una gran arremetida marcó el cuarto y a poco del final Famar de regreso a su club anotó el 5 a 1 final. El Tomba aprovechó su momento en el partido para anotarse tres puntos de oro en la casa del último campeón mendocino. Linda forma de empezar para los de calle Lencinas.

Godoy Cruz formó con: Yacobucci Leandro, Carrasco Juan, Leo Sesto, Nicolás Sánchez, Paul Bonet, Nicolás Rojo, Claudio Famar, Maximiliano Mieras, Emiliano Fulcheri, Matías Priolo. DT Sebastián Baez.

Empate en Reserva:

El equipo dirigido también por Sebastián Báez igualó en el partido preliminar ante Banco Mendoza, último campeón de la categoría, 5 a 5. Fue un encuentro de ida y vuelta, que en los últimos segundos tuvo un claro penal no cobrado a favor del Expreso que podría haber definido el juego a favor de los de Baez.

Un empate que sirve y mucho sobre todo si se tiene en cuenta que se jugó contra el último campeón de la categoría y porque la Reserva logró empatar un partido que perdía primero 2 a 0 y después 4 a 2 en base a ganas y buen juego.

Foto: Sebastián Rosas