El partido empezó favorable para el conjunto visitante, que en pocos minutos acumuló situaciones de riesgo sobre la valla de Rodrigo Rey. Por lo general, esas jugadas de peligro, arrancaron de una pelota parada, marca registrada del DT Rubén Darío Forestello. A los 5 ´de juego Carrasco enganchó para adentro y sacó un tiro que alcanzó a manotear el 1 del Expreso cuando las gargantas entrerrianas se llenaban de gol. Después cabeceó Andrade y el arquero volvió a contener abajo, como preámbulo de su actuación posterior.

Los primeros 15 minutos fueron de Patronato, pero luego Godoy Cruz empezó a encontrar salida por los costados y fuerza aérea con García y Ayoví. Sin embargo, cuando parecía que pasaba el asedio del visitante, llegó la apertura del marcador. Masuero picó en diagonal y disparó en seco, entrando a la media luna del área grande, para ensanchar la red y cantar el gol. Encima unos minutos después los de Méndez se quedaron con 10 por expulsión de Godoy, quien se excedió en la marca y vio la roja. Panorama sombrío.

Sin embargo la remontada llegó, no sin antes tomar riesgos. Cuando corrían 33 minutos vino un centro de Zuqui, cabezazo de Ortíz, y arremetida de García para decretar el empate. El Morro marcó así su 5to gol en el fútbol argentino, algo que le fue reconocido por la gente cuando en el segundo tiempo se fue sustituido, bajo el grito de u-ru.guayo, u-ru-guayo.

La primera parte terminó como un fiel reflejo de los que fue ese periodo. Godoy Cruz desdoblando la marca y atacando por los costados, y Patronato aprovechando alguna pelota parada ante la eficiencia del arquero Rey.

En el segundo tiempo el partido se rompió rápido, y por suerte a favor del Expreso. Ortiz recibió un agarrón dentro del área y el árbitro Silvio Trucco marcó penal. Ayoví se paró frente a frente con Bertoli y definió fuerte al medio para darle la ventaja a su equipo. Unos minutos más tarde se iría expulsado Minetti, el mismo que cometió el penal, por una doble amarilla tras una falta en el sector medio del campo de juego.

Con la paridad en el número de jugadores aparecieron los espacios, y Godoy Cruz fue más eficaz al momento de utilizarlos. Méndez mandó al equipo a pararse en zona 2, y merced a la velocidad de Gabriel Carabajal hilvanó la jugada del 3er gol. Contraataque entre el ex San Martín de Porres y Ayoví, que concluyó con el tanto definitorio del delantero ecuatoriano.

En los últimos minutos el Tomba pudo golear, pero sus ejecutantes no estuvieron finos para dar la puntada final. A pesar de eso Godoy Cruz sumó su 4ta victoria consecutiva, algo que no había logrado nunca en Primera División, y es uno de los patrones de la zona 1 del torneo de transición 2016.