Ya desde los vestuarios era un partido prometedor por la forma en que juegan ambos equipos y el primer tiempo fue verdaderamente entretenido. Godoy Cruz comenzó manejando el balón y proponiendo más que el local.

Gran distribución desde el centro hacia las bandas que efectuó Pol Fernández y buena tarea para cortar el juego asociado de Banfield por parte de Fernando Godoy. Si bien el Expreso manejaba los hilos del partido, el Taladro tuvo la primera ocasión de gol en los pies de Simeone pero Rey le tapó el mano a mano.

010

A Godoy Cruz le faltaba profundidad: la conducción hasta tres cuartos era perfecta pero le costaba el último pase para definir. Y el conjunto de Méndez entendió que era cuestión de paciencia porque llegó la jugada esperada. Combinación por derecha entre Ceballos y Carabajal derivó en una pelota rasante para Ayoví que inventó un taco, la pelota dio en el palo y como buen goleador entró el Morro García para conectar a la red y poner justicia en el marcador.

Pero Banfield encontró el empate en una jugada donde el árbitro Abal vio una mano de Abecasis, que no fue, y Silva puso el empate de penal cuando los dirigidos por Vivas no encontraban los espacios para vencer la defensa bodeguera. A partir de allí el Tomba intentó seguir con el manejo de balón y lo logró, pero la profundidad volvió a ser la limitación para poder marcar el segundo.

En el complemento Banfield se adelantó un poco más en el campo de juego y la posesión estuvo del lado local por lo que a Godoy Cruz le costó generar opciones en ataque. El Taladro tampoco tuvo ocasiones de gol pero el dominio del balón le permitió evitar que el Expreso le hiciera daño como en el primer tiempo. El ingreso de David Ramírez le dio al Expreso la cuota de pases efectivos y así habilitó a Facundo Silva (otro que entró) pero el atacante no pudo en el mano a mano ante Hilario Navarro.

Nuevamente fue cuestión de paciencia. Gran combinación entre Pol y el Mago derivó en una escalada de Zuqui por derecha y tras enviar el centro, Claudio Pérez la metió en su propio arco y así el Expreso se puso 2 a 1. Pero el partido aún no había terminado y Simeone puso el empate para Banfield cuando todo parecía concluir en victoria bodeguera.

Aunque lejos de lamentarse, el  Tomba fue con todo en los últimos minutos y logró el agónico triunfo. Centro desde la derecha de Abecasis y Santiago García apareció otra vez para poner el 3 a 2 final.

En el balance general del partido Godoy Cruz fue merecedor del triunfo por el gran partido pero fundamentalmente por saber superar las adversidades del penal mal cobrado y del golpe del empate que llegó casi sobre el final. Otra muestra de carácter y amor propio del conjunto de Sebastián Méndez que ya es cosa seria y suma diez puntos en la Zona 1 del Torneo de Primera División.