Arriba en el historial

Godoy Cruz y Banfield se enfrentaron 12 veces en la máxima categoría del fútbol argentino durante el periodo 2006 – 2015. El Expreso lleva una diferencia de 2 victorias en el historial: Ganó en 5 oportunidades mientras que el Taladro lo hizo en sólo 3. Los 4 partidos restantes terminaron en tablas.

El último encuentro entre ambos se disputó en el Malvinas Argentinas por el campeonato anual 2015. El partido terminó 2 a 1 en favor de Banfield con goles de Giovanni Simeone y Nicolás Bianchi Arce (descontó Juan Fernando Garro). Aquel fue el primer encuentro que dirigió técnicamente Claudio Vivas tras la salida de Matías Almeyda.

Godoy Cruz vuelve al Florencio Sola después de 4 años, el último encuentro en ese estadio fue empate 1 a 1 por el Torneo Clausura 2012. En aquel partido abrió el marcador Álvaro Navarro tras un magistral contrataque ejecutado por Leandro Caruso y Diego Villar; y empató Hernán Rodrigo López luego de eludir a Nelson Ibáñez dentro del área chica.

Así llegan Godoy Cruz y Banfield

El conjunto de Sebastián Méndez viene de lograr dos victorias consecutivas: 2 a 1 frente a River Plate en el estadio Monumental de Núñez (con goles de Diego Viera y Gabriel Carabajal) y 4 a 1 ante Colón de Santa Fe en el estadio Malvinas Argentinas (con goles de Guillermo Fernández, Gabriel Carabajal, Jaime Ayoví y Ángel González). Godoy Cruz acumula 7 puntos en la tabla de posiciones del Grupo 1 producto de dos victorias, un empate (Independiente)  y una derrota (Rosario Central).

Los de Vivas, mientras tanto, vienen de dos empates consecutivos: 1 a 1 frente a Quilmes en el estadio Florencio Sola (gol de Santiago Silva) y 0 a 0 ante Belgrano en el estadio Julio Cesar Villagra. Banfield acumula 5 puntos en el Grupo 1 producto de una victoria (Gimnasia y Esgrima La Plata), dos empates y una derrota (Arsenal de Sarandí).

Concentrados por Godoy Cruz: 1. Rodrigo Rey, 25. Sebastián Moyano, 29. Luciano Abecasis, 4.  Lucas Ceballos, 5. Diego Viera, 6. Danilo Ortiz, 14. Sebastián Olivares, 8 Fernando Zuqui, 11. Guillermo Fernández, 15. Fernando Godoy, 32. Facundo Silva, 33. Emmanuel García, 20. Ángel González, 27. Gabriel Carabajal, 18. Santiago García, 17. Jaime Ayoví, 10. David Ramírez, 7. Juan Fernando Garro, 9. Javier Correa.

Concentrados por Banfield: 1. Hilario Navarro, 12. Mauricio Arboleda, 30. Jorge Rodríguez, 3. Alexis Soto, 25. Carlos Matheu, 4. Gonzalo Bettini, 23. Claudio Pérez, 21. Thomas Rodríguez, 18. Miguel Escobar, 28. Franco Colela, 10. Walter Erviti, 24. Luciano Gómez, 32. Juan Molina, 9. Santiago Silva, 19. Agustín Fontana, 16. Claudio Villagra, 37. Enzo Trinidad, 11. Giovanni Simeone.

Árbitro: Diego Abal.

Asistentes: Duilio Montelo y Mariano Altavista.

4to Árbitro: J. Carreras.