Godoy Cruz y River Plate jugaron por la 3ra fecha del Torneo de Primera División 2016. El Expreso fue más que el conjunto millonario y le ganó en el Monumental por 2 a 1.

Como Méndez dijo en sus habituales conferencias, el conjunto bodeguero salió a buscar el partido pese a jugar contra uno de los mejores equipos del torneo y a hacerlo en condición de visitante. Desde el comienzo se vio a Ayovi y García recibiendo de espaldas para devolver la pelota a los mediocampistas y generar juego. Además la constante búsqueda de quitar la pelota lo más rápido posible fue una virtud del Tomba.

Y por eso el Expreso pegó primero. Tiro libre en tres cuartos de cancha que Zuqui se la dio corta a Pol y el mediocampista encaró, se sacó a tres rivales, entró al área y la largó para García que remató al cuerpo de Barovero pero Diego Viera conquistó el rebote y marcó el 1-0.

Lejos de replegarse, el conjunto del Gallego intentó seguir generando ocasiones de gol. Primero Godoy inició una jugada desde la mitad y se la dio a García que lo vio solo a Ayoví, lo habilitó y el ecuatoriano definió pero Barovero salvó al local. Más tarde desde un lateral por izquierda que peinó Ayoví, le quedó al Morro pero su remate se fue por arriba. La dupla ofensiva fue un constante dolor de cabeza para la defensa del Millo.

River tuvo su ocasión clara con un cabezazo de Alonso pero Rodrigo Rey respondió y le ahogó el grito de gol. River no lograba plasmar su habitual juego y encima se fue expulsado Pisculichi por una falta contra Pol Fernández. Pero con un gol de otro partido, a los 40 Pity Martínez remató desde afuera y dejó sin reacción al portero bodeguero.

A Godoy Cruz le costó hacer pie en el comienzo del complemento. River dominó los primeros minutos a pesar de la desventaja numérica. Pero el Tomba siguió generando situaciones y no podía convertir. Gran cabezazo de Ayoví y nuevamente el arquero de River respondió para salvar el arco del Millo. Luego Santiago García le hizo un sombrero a Barovero, la pelota quedó en el area y cuando fue a empujarla se la sacaron.

Y allí comenzó a dominar un poco más el balón el conjunto mendocino pero River contestó con un gran cabezazo de Arzura que reventó el travesaño. Los ingresos del Mago Ramírez, Garro y Carabajal le dieron más fútbol a Godoy Cruz. D´Alessandro ingresó para River y también le dio volumen al local, pero el crack del Millo se lesionó y allí aprovechó Godoy Cruz.

Gran virtud del conjunto de Méndez que no se conformó con el empate y siguió buscando la ventaja. Y como dice el dicho el que busca encuentra. Cuando nadie se lo esperaba Gabriel Carabajal remató de forma violenta desde afuera del área y clavó un gol increíble en el ángulo superior izquierdo de Barovero. Y así se desató el festejo del triunfo, porque Godoy Cruz pegó justo y solo quedaron minutos para que River fuera sin ideas y para que Delfino pitara el final del encuentro y decretara la victoria bodeguera.

Triunfazo Monumental de un Tomba que le jugó de igual a igual a River en su cancha, que jugó mejor y mereció el triunfo por la entrega de sus jugadores y la capacidad de buscar la victoria en todo momento.