Por Matías Rodríguez

Fotos: Cristian Cruciani

El encuentro empezó favorable para el Expreso. Es que en apenas 3 minutos de juego, Juan Fernando Garro entró por el segundo palo y, con un cabezazo de pique al piso, venció la resistencia del Pity Aracena. El conjunto de Sebastián Méndez lo ganaba 1 a 0 desde los vestuarios.

Festejo_Lepra

La lepra acusó el golpe inicial que le asestó Godoy Cruz pero rápidamente volvió al juego desde los pies de Gautier. El juvenil se tiró por la banda izquierda y desde allí complicó a la defensa bodeguera.

Primero se le escapó a Berra y el flaco no pudo más que frenarlo, acción que le valió el cartón amarillo. De esa infracción vino un centro que peinó Pereyra con destino de red, pero Sebastián Moyano reaccionó a tiempo y rechazó a un costado.

Tras la amonestación a Berra, el DT movió las fichas y dispuso el ingreso de Facundo Cobos.  Así Alvacete pasó a ocupar la posición de zaguero central y  el ex Gutiérrez SC ocupó el lateral izquierdo.

A 15 minutos del cierre de la primera etapa Juanfi Garro pudo ampliar la ventaja. Pase en profundidad de Silva para Ángel González, centro al medio y pifia del canterano. El remate salió mordido pero aún así estuvo a punto de meterse en el arco de Aracena, de no ser por la estirada del arquero azul.

Angel_Gonzalez_Lepra

En el comienzo de la segunda etapa ambos equipos hicieron modificaciones. En la lepra ingresaron Juan Manuel Barrera y Gastón González por Julián Navas y Emanuel Centurión. Mientras tanto, en Godoy Cruz ingresó  Javier Correa por Santiago Morro García.

En el comienzo del segundo tiempo Juan Fernando Garro volvió a sacudir la valla leprosa. El “7” se sacó la marca del ingresado Barrera y disparó bajo ante la mirada de Aracena. Con acciones como estas, y el tremendo desgaste realizado, Garro se fue transformando en una de las figuras del cotejo. Otro jugador destacado fue Facundo Silva, quien la pidió y manejó los hilos del equipo durante gran parte del partido.

También Correa tuvo las suyas. El delantero, que viene de recuperarse de una operación de apendicitis, disparó de volea a un palo y luego se perdió un mano a mano que se fue acariciando la parte externa del arco rival cuando promediaba el segundo periodo.

El dicho es claro: las situaciones que se pierden en un arco luego se sufren en el otro. Así en el cierre del partido Independiente pudo empatarlo, pero no estuvo fino en la definición. Primero cabeceó Pereyra y atajó Moyano, luego fue Barrera quien metió un frentazo y la pelota se fue arriba y finalmente una mala salida del Expreso terminó en un nuevo cabezazo de Pereyra, también por encima del travesaño.