Era un encuentro de los que se llaman «final anticipada»; el equipo de Carlos Sisti tenía que conseguir un triunfo para disputar un tercer partido y así definir que equipo jugaría la final, pero luego de un encuentro palo a palo el equipo visitante fue más en el último set y se quedó con el pasaje a la final.

Al Tomba le tocaba un cruce bastante complicado en semifinales contra el equipo que terminó primero en la tabla general, Banco Previsión Social. Luego de un 3-0 en la ida para los bancarios, el Tomba tenía que ganar si o si para obligar el partido definitorio.

El primer set se lo quedó el equipo visitante por 25-21, ya desde el primer set se vivió un encuentro parejo y palo a palo. El segundo fue para el Tomba, que mejoró mucho en defensa y sacó una importante diferencia para llevarse el set 25-19.

El tercero era importante para dejar a cualquier de los dos equipos al borde del triunfo. Nuevamente el equipo visitante estuvo mejor al comienzo del set y se lo terminó llevando por 25-18. El cuarto fue el mejor set por parte del elenco bodeguero, con un comienzo espectacular se puso 7-0 arriba al comienzo y lo pudo mantener durante casi todo el set esa diferencia para quedárselo por 25-19 y obligar al quinto juego.

Al set definitorio parecía llegar mejor Godoy Cruz, por la necesidad de ganar si o si el encuentro y por el espectacular cuarto set que habían tenido los de Carlos Sisti, pero el Tomba cayó en rendimiento y Banco Previsión Social salió por todo. En ese último set los errores se pagan caro y el Expreso no estuvo fino en el ataque y el visitante mejoró mucho la defensa para sacar una diferencia importante que se mantendría hasta llegar al 15-8 final.

Triunfo y pase a la final para los bancarios, mientras que por el lado del conjunto de Carlos Sisti desazón por la derrota y quedarán a la espera por la definición del 3er y 4to puesto.

Por el lado del vóley femenino, Godoy Cruz, defensoras del título e invictas, jugarán esta noche a las 21:30 horas frente a CePaDa «A» en el barrio Bancario, escuela Avelino Maure. Ambos conjuntos vienen en la punta con once partidos jugados y once ganados. Las chicas de Carlos Sisti buscarán quedar como únicas punteras en la recta final antes de comenzar a defender el título en los playoffs.