El campeonato reúne a los mejores equipos del país y las chicas tombinas accedieron a jugar el torneo por estar entre los mejores cuatro equipos de la provincia de Mendoza.

El torneo comienza este lunes y Godoy Cruz enfrentará en su primer partido a Huracán de Parque Patricios. El Tomba integra la zona «C» junto al ya mencionado Huracán (Bs As), Concepción y Huarpes (San Juan). El debut tombino será a las 19 horas, una hora antes del acto inaugural, luego enfrentará mañana martes a las 19 horas a Huarpes y cerrará la primera fase el miércoles a las 18 horas frente a Concepción.

Al conformase dos zonas de cuatro equipos y una de tres; para conseguir la clasificación, a la etapa eliminatoria, se saca el coeficiente entre los partidos ganados y jugados. Esto quiere decir que un equipo que gane todos sus encuentros en una zona de cuatro obtendrá 6 unidades en 3 encuentros por lo que tendrá un coeficiente de 2; mientras que en la zona de tres si un equipo gana los dos partidos obtendrá un coeficiente de 3. Los equipos con mejor coeficiente clasificarán a la siguiente etapa.

Las demás zonas están divididas de la siguiente manera:

Zona A: UVT (San Juan), Maipú Giol (Mendoza), Geba (Bs As), Unión San Guillermo (Santa Fe)

Zona B: Andes Talleres (Mendoza), C.A.Unión (San Juan), SEC (San Juan)

Cabe recordar que el torneo en su primera instancia iba a contar con 20 equipos que habían clasificado deportivamente; por motivo económicos, en su gran mayoría, sólo se han presentado en esta ocasión 11 equipos. Los equipos restantes que no viajaron a participar del Campeonato Argentino son: Estudiantil de San Juan (Campeón 2014), Impsa y Palmira (Mendoza), Porteños, Argentinos Juniors y Ciudad (Bs As), Talleres, Echaque y Rowing (Entre Ríos).