El gran trabajo que se está realizando se ve en los resultados y este año Godoy Cruz clasificó para jugar cinco ligas nacionales, de las cuales tuvo que renunciar a dos debido al alto costo que se necesita para afrontarlas para una disciplina que es amateur.

La primera de ellas tuvo lugar en San Rafael a fines del mes de abril, en donde la categoría mayor masculina finalizó 10mo en la Liga Nacional “C”.

La segunda competencia nacional de la cual participó el Expreso se disputó en Bariloche la semana pasada. La categoría cadetes femenino (sub 16) finalizó también en la 10ma posición en la Liga Nacional “A”, pudo mantener la categoría y estuvo a la altura de los mejores equipos del país.

Las chicas tombinas enfrentaron a Dorrego y CIDECO, campeón y subcampeón de Buenos Aires, equipos que cuentan con jugadoras y cuerpo técnico de selección, también jugó con Alta Gracia, campeón cordobés. El nivel mostrado por las bodegueras fue muy bueno a pesar de obtener derrotas en sus tres encuentros de la fase de grupo, ya que cayeron por diferencia de dos y tres goles con los equipos de mejor nivel del país. Lo más destacable es que Godoy Cruz no se reforzó para jugar este torneo, lo afrontó con jugadoras del club a pesar de sufrir bajas de jugadoras importantes en el plantel. Esto demostró que el trabajo que se hace en el club es de nivel nacional, ya que debido a los resultados Godoy Cruz es el 10mo mejor equipo del país en categoría cadetes femenino.

El último torneo nacional que enfrentará el club este año comenzará en el día de hoy y se disputa en nuestra provincia.

La categoría menores (sub 14) en la rama femenina disputará este Nacional “A” en Mendoza y Godoy Cruz compartirá grupo nuevamente con CIDECO, campeón de Buenos Aires y Alta Gracia, campeón cordobés. Esta noche el Expreso enfrentará a Alta Gracia a las 21 horas en el colegio Valentín Bonetti, ubicado en calle Paso Los Andes y Colombia de Godoy Cruz y mañana miércoles será el turno de jugar con CIDECO a las 15.45 horas en el mismo lugar.

El handball es una disciplina que sigue creciendo a pasos agigantados y hoy ya cuenta con unos 200 jugadores entre hombres y mujeres. Los resultados lo avalan, Godoy Cruz está trabajando a un nivel nacional dándoles pelea a los mejores equipos del país.