Promediando la mitad del año 2015 y finalizando el torneo apertura en las divisiones formativas, Godoy Cruz pudo llegar al objetivo de clasificar a la Copa de Oro en sus tres categorías: menores (cat: 01/02); cadetes (cat: 99/00) y juveniles (cat: 96/97/98).

Una clasificación totalmente meritoria, ya que a la Copa de Oro clasifican los mejores 12 equipos de la provincia, teniendo en cuenta que son 48 los conjuntos que disputan el torneo de futsal mendocino y están divididos en cuatro zonas de 12. Esta copa además de juntar a los equipos con más nivel, busca el campeón de cada torneo (apertura y clausura).

Lo conseguido por las tres divisiones tombinas reafirma el crecimiento en cuanto a calidad que ha tenido Godoy Cruz que desde hace seis torneos siempre tuvo alguna categoría en la Copa de Oro. Algo difícil de conseguir luego del gran crecimiento cuantitativo que tuvo el club que hoy en día tiene de 180 a 200 jugadores practicando esta disciplina.

Los grandes proyectos son los que llevan a obtener los resultados y así lo entendió la sub comisión de futsal y nos lo explicó de gran manera Daniel Elizondo, técnico de Godoy Cruz “B”.

“La sub comisión desde hace varios años viene trabajando con un aspiración seria y bajando líneas de trabajo” nos afirmaba el DT bodeguero, algo que da muestra de esto, es que hace más de un año desde las categorías más chicas a la primera trabaja de la misma manera y buscando una misma identidad de juego, algo que posibilita a los jugadores a no sentir un cambio importante al subir de categoría y así mismo para llegar a la primera.

“Cada categoría cuenta con el material didáctico para trabajar al mejor nivel y el mismo crecimiento cuantitativo que tuvo la disciplina obligó a provocar cambios estructurales y sumar más gente para responder a la necesidad de los jugadores” nos comentaba Elizondo. Por eso hoy en día la categoría menores cuenta con un técnico y un preparador físico. La categoría cadetes tiene un entrenador de arquero, un técnico y ayudante de campo y la categoría juveniles trabaja con dos profesores. Sin dejar de lado a las primeras que cada una tiene un técnico, un preparador físico y un entrenador de arqueros.

Pero el buen momento que pasa Godoy Cruz no lo hace perder la cabeza al entrenador bodeguero que fue muy claro al comentar que “el primer peldaño era instalarse en la élite de los equipos con más historia en el futsal mendocino y el segundo, pero que todavía no me desvela, es salir campeón de la Copa de Oro”.

Para finalizar, el técnico del equipo tombino que disputa la segunda categoría de la Fefusa se mostraba orgulloso por el trabajo que se está realizando “la categoría cadetes terminó invicta, con dos chicos de 16 años promocionados al plantel de la Primera B y de la categoría juveniles hemos sumado cinco jugadores a primera” y proseguía “les suma experiencia y se nota cuando bajan a su categoría y marcan diferencias”.  Muestra más que clara de lo que comenta Daniel Elizondo es que los planteles de primera división están nutridos de jugadores que salieron de las inferiores del club “un 90% de los jugadores de la primera son jugadores del club, eso es lo que te da el tan conocido sentido de pertenencia”.