El Handball de Godoy Cruz dio mucho que hablar durante el año pasado consiguiendo nada más ni nada menos que el pasaje a cinco torneos nacionales, a disputarse durante este año. Histórico resultado para la disciplina que, desde el año 1995 en adelante, siempre participó en uno o dos nacionales por año.

Por Germán García

El gran trabajo que se está realizando en la disciplina se ve reflejado no solo en los resultados colectivos de cada categoría sino también en las posibilidades que se van presentando a jugadores y jugadoras del club.

Este año empezó de muy buena manera para dos jugadoras del equipo de primera femenino de Godoy Cruz; Jimena Carra quien se desempeña de arquera y Julieta Carrión que es armadora fueron citadas para disputar un torneo preparatorio defendiendo la camiseta de la selección mendocina que disputará un triangular con la selección argentina y la selección chilena; este torneo será de prueba para el nacional de selecciones que se disputará a fin de año.

Por otro lado el gran trabajo que se está haciendo en las categorías menores también da sus frutos y se ve plasmado en la convocatoria a una concentración de selección nacional para dos menores de 14 años, Camila Zanona y Ezequiel García. La jugadora tombina viajará a Buenos Aires para incorporarse a la concentración que tendrá lugar en el polideportivo de Almirante Brown del 17 al 21 de febrero, mientras que Ezequiel lo hará del 24 al 28 de este mes.

Estas concentraciones son una gran posibilidad para los chicos del club Godoy Cruz ya que son campamentos de detección de talentos que son organizados por el ENARD (Ente Nacional De Alto Rendimiento Deportivo) que les posibilitará rozarse con jugadores de gran nivel nacional.